Reglamento de Arbitraje del SIAC entra en vigor; nuevo reglamento de la CCE incluye apéndice sobre controversias de tratados de inversión

El 1 de enero de 2017, entró en vigencia el Reglamento de Arbitrajedel Centro Internacional de Arbitraje de Singapur (SIAC, por sus siglas en inglés). Entre los puntos más notables se encuentran las disposiciones sobre la desestimación temprana de demandas y defensas, las presentaciones de partes no contendientes y la divulgación obligatoria de los acuerdos de financiamiento de terceras partes. El tribunal podría considerar estos aspectos al momento de asignar los costos.

El Reglamento de Arbitraje de 2017 de la Cámara de Comercio de Estocolmo(CCE) entró en vigor el mismo día. El Apéndice III contiene otras disposiciones aplicables al arbitraje entre inversionista y Estado en base a los tratados. Las terceras partes o partes no contendientes podrán solicitar, o el tribunal podrá invitarlos a que realicen una presentación por escrito. Además, ante la falta de acuerdo sobre el número de árbitros, los tribunales de inversión estarán conformados por tres árbitros por defecto.

More News in Brief