Plataforma en Línea para la Evaluación del Impacto Ambiental

Adentrarse en EIA con descripciones claras y concisas de su historia, enfoques y pasos clave, así como estudios de casos, comparaciones entre países y más.

¡COMIENCE YA!

¿Para quién es esta plataforma?

El público objetivo de la Plataforma en Línea del EIA incluye a facilitadores que arman el plan de estudios de capacitación sobre EIA, tanto como los participantes en los programas de formación de capacidades. Este último grupo incluye principalmente a legisladores y desarrolladores de EIA tanto públicos y privados, También pueden incluir a representantes de organizaciones no gubernamentales, la prensa, instituciones académicas y estudiantes.

¿Cómo funciona esta plataforma?

Después de una introducción a la EIA, el contenido se organiza en torno a los 7 pasos clave de una EIA. Cada paso se presenta en el marco de 4 preguntas de orientación: ¿Qué es? ¿Por qué necesitamos realizarlo? ¿Cuáles enfoques existen? ¿Cómo se realiza? A lo largo de la guía, son proporcionados ejemplos de los bancos internacionales de desarrollo y de países seleccionados de Mesoamérica. Después de cada paso, los estudiantes pueden evaluar sus conocimientos con pruebas interactivas, en línea.

Reconocimientos


Algunas secciones de esta plataforma son adaptaciones del recurso educativo abierto "Evaluación del Impacto Ambiental: Módulo del Curso", publicado en 2007 por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y RMIT.

Esta iniciativa está financiada por:
Miambiente Honduras logo and GovCanada-logo