Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos celebra 4ta sesión del 15 al 19 de octubre de 2018

La cuarta sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental sobre Empresas Transnacionales y otras Empresas con respecto a los Derechos Humanos tendrá lugar del 15 al 19 de octubre de 2018 en Room XX del Palais des Nations, en Ginebra.

Durante la sesión, el grupo de trabajo discutirá el borrador cero del “Instrumento Jurídicamente Vinculante para Regular, en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, las Actividades de las Empresas Transnacionales y Otras Empresas”, así como un protocolo opcional del borrador cero. Para más información, incluyendo los borradores cero, está disponible en el sitio web del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En una carta abierta del 1 de octubre de 2018, más de 150 académicos y expertos en el campo del derecho internacional público, el derecho de los derechos humanos, empresas y derechos humanos y el derecho internacional económico “urgieron fuertemente a todos los Estados a que participen constructivamente y de buena fe en el proceso de negociación de un instrumento internacional jurídicamente vinculante”. La carta continuará abierta para su firma hasta el final de la 4ta sesión del grupo de trabajo el 19 de octubre de 2018.