Event

Taller UNASUR-IISD sobre Solución de Controversias en Materia de Inversiones

January 24, 2017 7:00 pm

IISD y la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) organizan un taller sobre la solución de controversias en materia de inversiones en la sede de la Secretaría General de UNASUR, en Quito, Ecuador, el 25 de enero de 2017.

Asisten al taller delegados de gobierno de países suramericanos involucrados en la discusión de la propuesta de un Centro de Solución de Controversias en Materia de Inversiones en el ámbito de UNASUR. El taller aborda las críticas al régimen actual de arbitraje inversionista-Estado, las propuestas de reforma del régimen, las alternativas (existentes o potenciales) para la solución de controversias en materia de inversiones y el Centro propuesto en el ámbito de UNASUR.

Por medio de un ejercicio en grupos y una discusión el plenaria, los participantes son invitados a reflexionar sobre los elementos y mecanismos necesarios a un sistema de resolución de controversias en materia de inversiones y sobre el rol estratégico de UNASUR y de la propuesta del Centro.

Para más información, consulte la agenda del evento.

 

Event details