Event

Taller Regional de Formación para América Latina

November 27, 2016 7:00 pm - November 29, 2016 7:00 pm

Negociaciones en Materia de Inversiones, Acuerdos Internacionales de Inversión y Arbitraje Inversionista-Estado

IISD, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) y la Dirección de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) del Gobierno de Colombia han organizado un taller regional de formación sobre derecho y política de inversiones extranjeras en las oficinas del MinCIT en Bogotá, Colombia, del 28 al 30 de noviembre del 2016.

Organizado para funcionarios de gobierno de países de América Latina, el taller ha abordado aspectos importantes de la negociación y del contenido jurídico de tratados bilaterales de inversión (TBIs) y capítulos de inversión en tratados de libre comercio (TLCs) y de la prevención y resolución de controversias inversionista-Estado.

Los participantes se han involucrado activamente en las discusiones a lo largo de los tres días del taller. Al final del evento, han elaborado una Hoja de Ruta, incluyendo consideraciones generales acerca de política y regulación de la inversión extranjera y propuestas específicas de políticas y medidas que recomiendan a los países de la región.

Para más información, consulte la agenda y los demás materiales del evento.

 

Speakers

Event details

Focus area
Economies